Europa

830 series, desde 1995. El PIB trimestral y anual -cifra original y desestacionalizada- para la Eurozona y la Unión Europea y su manejo diferente al que se acostumbra en Estados Unidos y América Latina, generando índices apropiados para dimensionar su nivel de rezago actual con relación a la crisis de 2008-2009. Se mide la tendencia mensual de la producción industrial de Europa.

500 series, mensuales, trimestrales y anuales -desde 1983- de la inflación y el desempleo en la Unión Europea y la Eurozona. Se aborda la tasa de inflación a nivel de países, con diferentes cálculos: tasas mensuales, trimestrales y anuales, además de otros indicadores útiles para el análisis. El desempleo se aborda en su nivel general por países, así como para el segmento de menores de 25 años, quienes resienten la severidad de la crisis en Europa.

165 series, desde la conformación de la Eurozona en 1999, sobre la trayectoria de la tasa de política monetaria del BCE, así como las tasas de largo plazo de cada país de la Eurozona y otros países. Tomando como referente la tasas de largo plazo vigente en Alemania, la mayor economía de Europa, se calcula el spread o diferencial de las tasas de cada país respecto a a la tasa alemana, como una medida apropiada del riesgo país de la zona.